La líder opositora aseguró que “llegó la hora de la libertad” en Venezuela y exigió que las Fuerzas Armadas reconozcan a González Urrutia como Presidente legítimo.

 

Caracas (Marcrix Noticias).– La líder opositora venezolana María Corina Machado, celebró la captura del Presidente Nicolás Maduro y aseguró que este hecho marca el inicio de una nueva etapa política para el país, al tiempo que exigió que Edmundo González Urrutia asuma de inmediato el poder como presidente legítimo de Venezuela.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, Machado afirmó que “llegó la hora de la libertad” y sostuvo que Maduro enfrentará la justicia internacional por los crímenes cometidos contra el pueblo venezolano y ciudadanos de otras naciones. 

En el mensaje, aseguró que, tras la negativa del mandatario a aceptar una salida negociada, el gobierno de Estados Unidos cumplió su promesa de actuar.

“Venezolanos, llegó la HORA DE LA LIBERTAD. Nicolás Maduro desde hoy enfrenta la justicia internacional por los crímenes atroces cometidos contra los venezolanos”, expresó la dirigente opositora, quien llamó a que la soberanía popular y nacional rijan nuevamente en el país.

Machado señaló que Edmundo González Urrutia, a quien identificó como ganador legítimo de las elecciones presidenciales de 2024, debe asumir de inmediato su mandato constitucional y ser reconocido como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional por todos los oficiales y soldados. “Hoy estamos preparados para hacer valer nuestro mandato y tomar el poder”, afirmó.

En su pronunciamiento, la dirigente opositora llamó a los venezolanos dentro y fuera del país a mantenerse organizados, movilizados y vigilantes, para garantizar que la transición democrática se concrete sin retrocesos. 

A quienes se encuentran en el exterior, les pidió activar a los gobiernos y ciudadanos del mundo para respaldar lo que calificó como la reconstrucción de la nueva Venezuela.

Machado aseguró que el país debe avanzar de inmediato hacia un control civil del poder, liberar a los presos políticos, restablecer el orden institucional y crear las condiciones para que millones de venezolanos que emigraron puedan regresar. 

“Vamos a poner orden, liberar a los presos políticos, construir un país excepcional y traer a nuestros hijos de vuelta a casa”, señaló.

Por su parte, Edmundo González Urrutia también se pronunció en redes sociales, donde advirtió que “son horas decisivas” para Venezuela y aseguró que su equipo está listo para la gran operación de reconstrucción nacional, en coordinación con la ciudadanía y la comunidad internacional.

Las declaraciones de María Corina Machado se producen tras la confirmación del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la captura de Nicolás Maduro en una operación militar, hecho que ha generado una fuerte sacudida política dentro y fuera de Venezuela y ha colocado al país en lo que la propia líder opositora describió como “horas decisivas” para su futuro democrático.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página