Tras la detención de Maduro, Trump aseguró que “algo habrá que hacer con México”, al considerar que el país es gobernado por el narco y no por Sheinbaum.

Washington(Marcrix Noticias).- Luego de la intervención de Estados Unidos en Venezuela que derivó en la detención de Nicolás Maduro, el presidente estadounidense Donald Trump afirmó que “algo habrá que hacer con México”, al sostener que el país es gobernado por los cárteles del narcotráfico y no por la Presidenta Claudia Sheinbaum.

Las declaraciones fueron hechas durante una entrevista con Fox News, donde Trump aseguró que en varias ocasiones ha planteado a la mandataria mexicana la posibilidad de acabar con los grupos criminales que operan en territorio mexicano.

“Algo habrá que hacer con México, le he preguntado muchas veces: ¿quieres que acabemos con los cárteles?”, afirmó el presidente estadounidense, al insistir en que el narcotráfico representa un problema grave para su país.

Al ser cuestionado sobre si la detención de Maduro y su esposa, Cilia Flores, era un mensaje para México, Trump negó que la operación tuviera ese propósito. Señaló que no buscaba enviar una advertencia directa a Sheinbaum, pese a los señalamientos de su vicepresidente JD Vance sobre la necesidad de frenar el tráfico de drogas.

Trump aseguró que ha sido “muy amigable” con la Presidenta mexicana, pero sostuvo que ella está “muy asustada con los cárteles”. Según su versión, cuando le ha ofrecido ayuda para combatirlos, la respuesta de la mandataria ha sido: “No, no, por favor, señor presidente, no”.

Finalmente, el mandatario estadounidense argumentó que el tráfico de drogas que cruza por la frontera sur ha provocado la muerte de miles de personas en Estados Unidos. “Perdemos 300 mil personas, el número real podría ser 100 mil, pero son muchos. Algo tenemos que hacer con México”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página