El resguardo de tres niños y la detención de varios adultos por violencia familiar aconteció en el primer día de 2026, tras riña familiar.
Playa del Carmen (Marcrix Noticias).- Una movilización policiaca se registró durante las primeras horas de este año nuevo 2026 en Playa del Carmen, luego de que autoridades recibieran un reporte sobre una riña familiar, que derivó en la detención de varios adultos y el resguardo de tres niños.
Los hechos ocurrieron en la madrugada de este 1 de enero al interior de un domicilio ubicado en la avenida 28 de Julio, esquina con avenida Yaxchén.
De acuerdo con información preliminar, vecinos del sector solicitaron la intervención de las autoridades tras escuchar una discusión que, presuntamente, habría escalado a una confrontación física entre integrantes de una misma familia.
Hasta el momento, no se han precisado las causas que originaron el conflicto.
Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, así como personal del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), quienes realizaron una evaluación de la situación conforme a los protocolos establecidos para este tipo de reportes y decidieron resguardar a tres menores de edad que se encontraban en el interior del domicilio.
El resguardo de los menores se realizó como medida preventiva para garantizar su integridad y bienestar, informaron fuentes cercanas al operativo.
No se ha precisado en número de adultos que fueron detenidos, pero versiones extraoficiales señalan que fueron cuatro, dos hombres y dos mujeres, que se encontraban en estado de ebriedad, luego de la cena de fin de año.
Los menores quedaron bajo la protección de las instancias correspondientes, las cuales darán seguimiento al caso y determinarán las medidas necesarias en materia de asistencia social y protección infantil.
Las autoridades señalaron que el hecho continúa bajo investigación, con el objetivo de esclarecer lo ocurrido y definir posibles responsabilidades.

