La Fiscalía de Jalisco confirmó que el hombre murió en el ataque junto a su hija adolescente y un escolta, mientras otros cuatro escoltas resultaron heridos tras el tiroteo.

 

Jalisco (Marcrix Noticias).– La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó que ya son tres personas fallecidas, tras el tiroteo registrado la mañana de este lunes en Zapopan, luego de un ataque armado directo contra un Lamborghini Urus de color naranja. 

Entre las víctimas se encuentra el conductor del vehículo, un comerciante del Mercado de Abastos de Guadalajara, su hija adolescente y uno de los escoltas que los resguardaba.

De acuerdo con la información oficial, el empresario murió en el asiento del conductor tras recibir varios impactos de bala, mientras que su hija de 16 años, quien viajaba con él, falleció cuando recibía atención médica en un hospital. 

Un escolta perdió la vida en el lugar del ataque, mientras que otros cuatro escoltas resultaron heridos, uno de ellos en estado grave.

De manera extraoficial, se ha señalado que el conductor del Lamborghini era Alberto Prieto Valencia, empresario dedicado a la comercialización de semillas, cereales y abarrotes, además de contar con participación en empresas de transporte de carga. El vehículo de lujo recibió más de 200 impactos de bala, lo que evidencia la magnitud del ataque.

Mientras la Fiscalía de Jalisco realiza las investigaciones en el sitio, en redes sociales comenzaron a circular videos del ataque, presuntamente difundidos por los responsables. En las grabaciones se observa que al menos 10 personas armadas, que viajaban en cinco vehículos, participaron en la agresión.

En uno de los videos se aprecia cómo un grupo de sujetos dispara contra el Lamborghini desde la calle Brillante, mientras otro grupo lo ataca de frente sobre la avenida Topacio. En determinado momento se escucha una clave (“85”), tras la cual los agresores abordan los vehículos y huyen del lugar.

Otro video, grabado desde la avenida Topacio, muestra el paso de las camionetas en las que viajaban los escoltas detrás del vehículo del empresario. 

Al llegar a la esquina con la calle Brillante, el Lamborghini es atacado de frente y por el costado izquierdo; al verse superados, los escoltas intentan escapar en reversa para resguardarse.

A pesar de que el intercambio de disparos se prolongó por cerca de 15 minutos, las autoridades informaron que hasta el momento no hay personas detenidas relacionadas con estos hechos. 

La Fiscalía de Jalisco no ha dado a conocer posibles líneas de investigación y señaló que las indagatorias continúan para identificar y localizar a los responsables del ataque armado que dejó una fuerte estela de violencia en Zapopan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página