El juez que agredió a su esposa en Cancún y amenazó con arma de fuego fue suspendido y es investigado por el Poder JudicialEl juez que agredió a su esposa en Cancún y amenazó con arma de fuego fue suspendido y es investigado por el Poder Judicial

El Poder Judicial suspendió de sus funciones al juez tras una denuncia por violencia contra su esposa usando un arma de fuego.

 

Cancún (Marcrix Noticias).- El Poder Judicial del Estado de Quintana Roo informó que inició una investigación judicial en contra del juez Jonathan “N”, al cual ya suspendió de sus funciones, tras una denuncia por actos de violencia contra su esposa, a la cual amenazó con un arma de fuego, registrados el pasado 24 de diciembre en Cancún, los cuales fueron difundidos a través de redes sociales.

De acuerdo con la institución, la denuncia fue recibida de manera anónima el 26 de diciembre de 2025 mediante el sistema electrónico institucional, y se encuentra sustentada con imágenes que presuntamente muestran una agresión cometida por el señalado en contra de su esposa, en una zona residencial al sur de la ciudad.

El Poder Judicial, a través de un comunicado, precisó que la queja hace referencia a hechos ocurridos durante las primeras horas del 24 de diciembre, en los que presuntamente estuvo involucrada una persona servidora pública adscrita a esta institución, lo que motivó la apertura formal del procedimiento correspondiente.

Con el objetivo de garantizar una actuación responsable, transparente y con apego a la ley, el Órgano de Investigación de Responsabilidades Administrativas inició las diligencias para el esclarecimiento de los hechos y solicitó al Tribunal de Disciplina Judicial la imposición de una medida cautelar.

Dicha medida consiste en la suspensión temporal de funciones del juez Jonathan “N”, como una acción preventiva orientada a proteger el interés público mientras se integran los elementos necesarios y se determina, conforme al marco legal, la posible responsabilidad administrativa.

El Poder Judicial reiteró que la conducta de quienes imparten justicia debe ser intachable tanto dentro como fuera de los tribunales, y subrayó que no se tolerarán comportamientos que contravengan los principios de ética, legalidad y profesionalismo que rigen la función judicial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página