Las organizaciones como Colectiva 50+1 y Xtabay Quintana Roo condenaron la muerte de la joven veterinaria y demandaron una investigación con perspectiva de género.

 

Cancún (Marcrix Noticias).– Colectivos feministas de Quintana Roo alzaron la voz para exigir justicia por la muerte de Nataly Monserrat González Barro, joven veterinaria de 30 años que fue hallada sin vida en Cancún tras haber sido reportada como desaparecida desde el pasado 25 de diciembre.

A través de redes sociales, integrantes de la Colectiva 50+1 Quintana Roo lamentaron el fallecimiento de Nataly y expresaron su solidaridad con la familia, amistades y comunidad de la joven. 

En su pronunciamiento señalaron que su muerte “duele, indigna y confronta con la brutal realidad que enfrentan las mujeres en el país”, al tiempo que exigieron justicia, verdad y un alto a la violencia feminicida.

“Nataly no debió morir. Su ausencia nos convoca a seguir luchando con más fuerza por un México donde ser mujer no signifique una sentencia de muerte”, expresaron las integrantes del colectivo, quienes pidieron que el caso no quede impune y que se esclarezcan plenamente los hechos.

De igual forma, el Colectivo Femenil Xtabay Quintana Roo se sumó a la exigencia de justicia, al señalar que la muerte de Nataly no es un hecho aislado, sino parte de un problema estructural de violencia contra las mujeres. 

El colectivo demandó una investigación inmediata con perspectiva de género y llamó a la sociedad a no guardar silencio y a mantener visible el nombre de la joven.

“Exigimos justicia real. Nombrar a Nataly Monserrat y alzar la voz también es una forma de resistencia”, señalaron en su mensaje.

Cabe destacar que el cuerpo de Nataly Monserrat González Barro, fue localizado la tarde del domingo en una zona de maleza del fraccionamiento Jardines del Sur, en Cancún, luego de que vecinos reportaran olores fétidos que provenían del área cercana a la avenida 127. El hallazgo se registró alrededor de las 17:00 horas.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer información oficial sobre las circunstancias de su muerte. 

La desaparición de la joven fue denunciada el mismo día en que se le vio por última vez, y desde entonces familiares y amigos emprendieron una intensa búsqueda, que también fue difundida en redes sociales por su prima, la creadora de contenido Sandra Itzel y esposa del conductor y comediante de TV Azteca, Capi Pérez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por HolaEnfermera (@holaenfermera)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página