El caso cobró relevancia al confirmarse que la joven es familiar del conductor Capi Pérez, cuya esposa difundió la búsqueda en redes sociales. Colectivos alzaron la voz y exigen justicia.

 

Cancún (Marcrix Noticias).– La tarde de este domingo fue localizado el cuerpo de Nataly Montserrat González Barrón, de 30 años de edad, en un área verde en los alrededores del fraccionamiento Jardines del Sur 2 de Cancún.

El hallazgo fue confirmado tanto por autoridades como por familiares de la víctima, quien había sido reportada como desaparecida desde la noche del pasado 25 de diciembre, luego de ser vista por última vez en la misma zona.

Tras perder contacto con ella, familiares y conocidos difundieron su desaparición a través de redes sociales y posteriormente interpusieron el reporte correspondiente ante las autoridades. 

Ante ello, la Fiscalía General del Estado (FGE) activó la Alerta Alba y, desde el sábado, se implementaron operativos de búsqueda en coordinación con diversas corporaciones policiacas.

Este domingo se reforzaron las labores de localización y alrededor de las 19:00 horas lamentablemente se confirmó el hallazgo del cuerpo de la joven de profesión veterinaria.

El área fue acordonada, mientras personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias a la brevedad y finalmente el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Será a través de los estudios periciales que se determine la causa oficial del fallecimiento, sin embargo, las autoridades no descartan que se trate de un homicidio.

Cabe mencionar que el caso generó atención pública, luego de que la desaparición de Nataly fuera difundida por familiares e Itzel Barro, esposa del conductor y comediante conocido como El Capi Pérez.

La Fiscalía General del Estado (FGE), continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Colectivos exigen justicia

Desde esta colectiva alzamos la voz por Nataly Monserrat, quien hoy fue encontrada sin vida.

Su feminicidio no es un hecho aislado: es parte de un problema grave y estructural que atraviesa a todo el país, donde las mujeres aún no podemos vivir en paz ni con seguridad.

Exigimos una investigación inmediata, con perspectiva de género, y justicia real.

Llamamos a la sociedad a no guardar silencio: compartan, exijan, nombren a Nataly Monserrat.
La indignación colectiva también es una forma de resistencia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página