Protección Civil advierte por chubascos intensos, oleaje elevado y madrugadas frías entre el 30 de diciembre y el 2 de enero

Cancún(Marcrix Noticias).- El avance del Frente Frío número 25 hacia la Península de Yucatán provocará cambios importantes en las condiciones del clima en Quintana Roo a partir del martes 30 y durante el miércoles 31 de diciembre, con efectos que se extenderán a los primeros días de enero.

De acuerdo con información de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo, este sistema frontal, junto con una vaguada prefrontal, favorecerá un aumento considerable de nubosidad y la presencia de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, con acumulados estimados entre 25 y 50 milímetros en diversas zonas del estado.

Además de las lluvias, se prevé un incremento en la intensidad del viento, que soplará del Norte y Noreste con rachas que podrían alcanzar entre 50 y 70 kilómetros por hora, principalmente en áreas costeras. Estas condiciones tenderán a disminuir hacia la tarde y noche del miércoles 31 de diciembre.

En el litoral, el oleaje también se verá afectado, con alturas que oscilarán entre 1.5 y 2.5 metros, lo que podría generar restricciones para actividades marítimas y recreativas, por lo que se recomienda mantenerse atentos a los avisos de las autoridades portuarias.

Otro de los efectos relevantes será el descenso en las temperaturas mínimas. Protección Civil estatal anticipa madrugadas y amaneceres frescos, con registros de entre 15 y 17 grados Celsius durante los días miércoles 31 de diciembre, jueves 1 y viernes 2 de enero de 2026. En zonas rurales, la sensación térmica podría ser aún menor.

Ante este panorama, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo exhorta a la población a mantenerse informada sobre la evolución del clima, tomar precauciones por los cambios bruscos de temperatura y atender las recomendaciones relacionadas con actividades en el mar y en zonas de playa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página