Un operativo de seguridad en Naucalpan permitió la detención de dos sujetos que transportaban una fuerte suma de dinero en efectivo y armas de fuego a bordo de una camioneta blindada

Ciudad de México. ( Marcrix Noticias). Un operativo conjunto de fuerzas de seguridad derivó en la detención de dos hombres que circulaban por la avenida Lomas Verdes, en el municipio de Naucalpan, Estado de México, en posesión de 37 millones de pesos en efectivo y armas de fuego. La acción se realizó como parte de los patrullajes preventivos en una de las zonas con mayor flujo vehicular de la demarcación.

De acuerdo con los primeros reportes, los agentes detectaron una camioneta blindada cuyos ocupantes mostraron una actitud evasiva al notar la presencia policial. Tras marcarles el alto, los elementos de seguridad observaron a simple vista armas y paquetes con dinero en el interior del vehículo, por lo que procedieron a una inspección.

Durante la revisión se aseguraron dos armas cortas, varios cargadores, cartuchos útiles y el dinero en efectivo, cuya procedencia no pudo ser acreditada por los tripulantes. Una de las armas, además, carecía del permiso correspondiente para su portación legal.

Los detenidos, identificados como Iván “N” y José “N”, fueron informados de sus derechos y trasladados ante el Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por posibles delitos relacionados con la portación ilegal de armas y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La camioneta blindada también quedó asegurada como parte de las diligencias. Las autoridades indicaron que se analizará si los detenidos tienen antecedentes o vínculos con algún grupo delictivo que opere en la región.

Finalmente, las corporaciones de seguridad reiteraron que este tipo de operativos buscan frenar el flujo de armas y dinero ilegal, así como fortalecer las acciones de prevención del delito en el Estado de México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página