Un juzgado federal rechazó la solicitud de la defensa del exgobernador de Quintana Roo para modificar su sentencia por delitos relacionados con el narcotráfico, por lo que la condena permanece vigente.

Chetumal (Marcrix Noticias)-El Juzgado Sexto de Distrito de Ejecución de Penas, con sede en la Ciudad de México, resolvió negar la petición para anular o reducir la sentencia de 37 años de prisión impuesta al exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, quien fue condenado por delitos vinculados al narcotráfico.

De acuerdo con resoluciones judiciales recientes, el órgano jurisdiccional desestimó la solicitud presentada por la defensa del exmandatario, mediante una sentencia interlocutoria emitida a inicios del presente mes, con la que se buscaba modificar la duración de la pena impuesta.

Aunque actualmente Villanueva Madrid se encuentra bajo el beneficio de prisión domiciliaria, otorgado a través de suspensiones de amparo, la determinación judicial mantiene firme la condena, por lo que no se descarta la posibilidad de que sea trasladado nuevamente a un penal federal.

Mario Villanueva fue detenido en mayo de 2001 en las inmediaciones de Cancún, señalado por presuntos vínculos con el narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, conocido como “El Señor de los Cielos”. Según las investigaciones, durante su gestión como gobernador se habrían utilizado pistas clandestinas en Quintana Roo para el trasiego de drogas.

Cabe señalar que el exgobernador ha logrado frenar, hasta el momento, su traslado al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi), ubicado en Ayala, Morelos, centro penitenciario donde también se encuentra recluido el exgobernador Roberto Borge Angulo, procesado por delitos relacionados con el despojo y la venta irregular de terrenos del patrimonio estatal.

Con esta resolución, las autoridades judiciales ratifican que la sentencia contra Villanueva Madrid continúa vigente, mientras el proceso legal sigue su curso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página