Majo afirma que los proyectos avanzan, pero su impacto económico será gradual
Cancún(Marcrix Noticias).- La diputada Majo Osorio llamó a no generar falsas expectativas sobre los proyectos federales anunciados para Chetumal, al señalar que no se trata de obras que den resultados inmediatos.
Explicó que iniciativas como el Polo de Desarrollo, el tianguis Yuum Kaax y el proyecto del tren de carga forman parte de planes de largo plazo que comenzaron en el sexenio pasado y continúan en proceso.
Indicó que este tipo de proyectos requieren tiempo, inversión y planeación antes de reflejar beneficios reales para la economía del Sur del estado.
Majo Osorio también aclaró que desde la Comisión de Desarrollo Económico sí se han hecho invitaciones al sector empresarial de la Zona Sur para dar seguimiento a la agenda, aunque la respuesta ha sido limitada.
Señaló que la participación ha sido mayor por parte de empresarios de la zona norte, quienes sí han mantenido comunicación y reuniones de trabajo con la comisión.
Finalmente, subrayó que aunque los proyectos dependen del Gobierno federal, desde el Congreso local se trabaja para sentar las bases que permitan que Chetumal recupere dinamismo económico y desarrollo sostenido.
