El expresidente Enrique Peña Nieto fue fotografiado en el Estado de México, luego de su retorno al país tras varios años residiendo en España.
Estado de México. (Marcrix Noticias).– El expresidente Enrique Peña Nieto, fue captado este fin de semana en las inmediaciones de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ubicadas en Metepec, hecho que se viralizó en redes sociales tras la difusión de una fotografía donde se le observa en el lugar.
La imagen generó diversas reacciones, ya que se trata de una de las primeras apariciones públicas del exmandatario desde que se confirmó su regreso a México, luego de permanecer casi siete años fuera del país, periodo en el que residió principalmente en España tras concluir su sexenio en 2018.
De acuerdo con reportes periodísticos, el retorno de Peña Nieto a territorio nacional estaría relacionado con asuntos familiares, en particular con el estado de salud de su madre, situación que habría motivado su estancia en el Estado de México, donde vive gran parte de su familia.
Previo a ser visto en las oficinas del SAT en Metepec, el expresidente también fue captado en Ixtapan de la Sal, otro punto donde ha sido visto realizando actividades cotidianas. En estos momentos, Peña Nieto ha llamado la atención por desplazarse sin escoltas visibles y con un perfil discreto.
🔴El expresidente Enrique Peña Nieto fue visto este fin de semana en Metepec, Estado de México, en las inmediaciones de las oficinas del SAT, sobre avenida Las Torres.
El regreso del exmandatario a México se debe a cuestiones familiares, ya que su madre presenta problemas de… pic.twitter.com/NIZkNKDslm
— Azucena Uresti (@azucenau) December 21, 2025
Hasta el momento, ni el exmandatario ni su equipo han informado públicamente el motivo específico de su presencia en el SAT, ni si realizó algún trámite o reunión durante su visita, lo que ha generado especulación entre usuarios de redes sociales y analistas políticos.
Por ahora, todo apunta a que la presencia de Enrique Peña Nieto en México, responde a cuestiones personales y familiares, sin indicios de que tenga planes inmediatos de retomar actividades públicas, políticas o sociales durante su estancia en el país.
