Bomberos de Cancún lograron salvar a un cachorro de dos meses tras caer en un pozo profundo; se encuentra en buen estado.
Cancún(Marcrix Noticias).- Un cachorro de aproximadamente dos meses y color café fue rescatado este viernes por el Cuerpo de Bomberos de Cancún, luego de caer en un pozo de cinco metros de profundidad. El animal, de raza criolla, estaba en riesgo cuando se reportó la emergencia al 911.
El equipo de Bomberos aplicó maniobras especializadas para asegurar la integridad del perrito durante la extracción.
Gracias a su rápida intervención, el cachorro fue recuperado en buen estado, sin sufrir lesiones.
Este tipo de rescates resalta la labor del Cuerpo de Bomberos no solo en emergencias humanas, sino también en la protección de animales en peligro. La pronta acción evitó que el incidente tuviera consecuencias graves.
Las autoridades recomiendan mantener cubiertos y señalizados pozos, registros y espacios profundos, además de reportar cualquier situación de riesgo al 911, para prevenir accidentes similares.
El Cuerpo de Bomberos de Cancún reiteró su compromiso con la comunidad y el bienestar animal, destacando que sus servicios están disponibles para atender cualquier emergencia que ponga en peligro vidas humanas o animales.
