El partido anual entre periodistas -Santos- y la Red de amigos de Ovando -Inocentes- rindió homenaje a periodista Mario Liu en Chetumal.

Chetumal (Marcrix Noticias).- El tradicional partido anual entre Los “Santos” periodistas y la Red de amigos de Ovando “Inocentes” se realizó en Chetumal con un emotivo homenaje a Mario Liu, periodista fotógrafo.

El periodista Mario Liu por años fue el representante de los comunicadores en la organización de este encuentro deportivo que lleva el nombre de Eduardo Ovando Martínez.

Durante el partido de fútbol se llevó a cabo un homenaje póstumo a Mario Liu, quien falleció en los primeros meses de este 2025, hecho que marcó profundamente a la comunidad periodística y a los integrantes de la Red de amigos de Ovando.

Al acto conmemorativo asistieron los familiares de Mario Liu, quienes recibieron un reconocimiento especial y una playera conmemorativa como muestra del cariño, respeto y gratitud por la trayectoria y compromiso del comunicador con este evento deportivo.

Aunque tradicionalmente el partido se realizaba cada 28 de diciembre, en esta ocasión se adelantó al 20 de diciembre de 2025, manteniendo viva una tradición que suma ya 34 años de historia y que desde hace 28 años se celebra en el rancho de Terencio Salas, en la comunidad de Santa Elena, a siete kilómetros de Chetumal.

El encuentro entre Santos, integrado por periodistas, y Amigos de Ovando, conocidos como “los inocentes”, se desarrolló en un ambiente de fraternidad y respeto, culminando con una convivencia familiar que reunió a periodistas y a la Red de amigos de Ovando para fortalecer los lazos de amistad que distinguen a este evento anual.

Su pequeño hijo de Mario Liu metió un gol en este partido, portando el clásico número 5, y alzando el balón lo besó y miró al cielo dedicando este gol a su padre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página