Playas certificadas, eventos gratuitos y alta conectividad aérea impulsan la llegada de turistas en diciembre y enero
Cancún(Marcrix Noticias).- Cancún se perfila para cerrar el año con alta afluencia turística. Para la temporada vacacional de invierno, que abarca la segunda mitad de diciembre y la primera de enero, se prevé que la ocupación hotelera supere el 81 por ciento, impulsada por una amplia oferta de actividades, playas certificadas y conectividad aérea.
El destino mantiene su atractivo entre viajeros nacionales e internacionales, especialmente por sus playas de arena blanca y mar azul turquesa. Actualmente, Cancún cuenta con 11 certificaciones Blue Flag, además de 8 reconocimientos Playa Platina y 2 distintivos de Playa Limpia Sustentable, lo que lo coloca como uno de los destinos mejor evaluados en calidad ambiental y servicios.
Durante esta temporada, la ciudad también reforzará su agenda de actividades con eventos abiertos al público. Destaca la villa navideña en el Malecón Tajamar, que estará disponible del 16 de diciembre al 7 de enero, así como la celebración de Año Nuevo en el mismo espacio. Ambas actividades serán gratuitas y pensadas para toda la familia.
En materia de conectividad, el Aeropuerto Internacional de Cancún continúa siendo uno de los principales accesos turísticos del país.
Además del turismo de sol y playa, Cancún sigue ampliando su oferta con segmentos como turismo de congresos, médico, de romance, negocios y social, buscando atraer distintos perfiles de viajeros durante la temporada alta de invierno.
