El estallido ocurrió al interior de un domicilio del fraccionamiento Aloha; una niña resultó con quemaduras y fue trasladada junto con otro adulto por cuerpos de emergencia.
Cancún (Marcrix Noticias).– Una explosión provocada por la acumulación de gas se registró la tarde de este lunes al interior de un domicilio, ubicado en el fraccionamiento Aloha, en la Supermanzana 246 de Cancún, dejando como saldo dos personas lesionadas, entre ellas una menor de edad con quemaduras.
El incidente ocurrió en la manzana 199, torre C, donde vecinos reportaron al número de emergencias 911 un fuerte estallido que provocó la ruptura de ventanas y daños visibles en la vivienda. La movilización de los cuerpos de emergencia fue inmediata.

Paramédicos del ERUM y de Protección Civil brindaron atención prehospitalaria a los lesionados, quienes posteriormente fueron trasladados a un hospital para su valoración médica. De manera preliminar, se informó que la menor presentaba quemaduras, mientras que el otro lesionado es un adulto.
Al lugar acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal, quienes acordonaron la zona y realizaron labores, para eliminar cualquier riesgo adicional, además de aplicar el protocolo de seguridad correspondiente para este tipo de incidentes.
Las autoridades señalaron que, de forma preliminar, la causa del siniestro fue una acumulación de gas al interior del domicilio.
El área fue asegurada mientras se realizan las diligencias necesarias y se evalúan los daños estructurales para garantizar la seguridad de los vecinos.


