La compañía Air Europa ha enfrentado cancelaciones que han obligado a gestionar devoluciones y reprogramaciones de billetes para muchos clientes afectados.La compañía Air Europa ha enfrentado cancelaciones que han obligado a gestionar devoluciones y reprogramaciones de billetes para muchos clientes afectados.

La aerolínea reconoce pérdidas millonarias tras la suspensión de vuelos a Venezuela, ordenada por Donald Trump, lo que también genera problemas para usuarios.

 

Europa (Marcrix Noticias).- Air Europa reconoce pérdidas económicas y problemas para los usuarios tras la suspensión temporal de sus vuelos entre Madrid y Caracas, por las restricciones en el espacio aéreo de Venezuela, ordenada por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, informó el presidente de la aerolínea, Juan José Hidalgo, en declaraciones recientes.

La compañía Air Europa ha enfrentado cancelaciones que han obligado a gestionar devoluciones y reprogramaciones de billetes para muchos clientes afectados.

La suspensión de la ruta, que tenía cinco frecuencias semanales entre España y Venezuela, comenzó desde finales de noviembre y se ha extendido por motivos de seguridad vinculados a la situación en el espacio aéreo venezolano.

Hidalgo destacó que esta interrupción no solo representa un impacto financiero directo para la aerolínea, sino que también genera inconvenientes logísticos para quienes habían comprado sus boletos.

Air Europa explicó que todos los vuelos programados entre Madrid y Caracas han sido cancelados y que los viajeros están siendo atendidos para ofrecerles reembolsos o la posibilidad de cambiar sus fechas de viaje sin costes adicionales.

Algunos pasajeros, sin embargo, han optado por esperar a que la operativa se normalice para retomar sus planes.

Además de las pérdidas por los asientos vendidos que ahora deben reembolsarse, la aerolínea enfrenta complicaciones operativas, como aviones inactivos en Madrid que no pueden asignarse a otras rutas por contratos de arrendamiento vigentes.

Este desfase ha acentuado el impacto económico negativo de la suspensión.

La situación no es única para Air Europa, ya que otras aerolíneas internacionales han suspendido sus vuelos a Venezuela ante recomendaciones de seguridad y la volatilidad en la región.

Iberojet, Iberia, TAP y Plus Ultra, entre otras, también han interrumpido temporalmente sus operaciones hacia ese país.

La reanudación de los vuelos depende de la evolución de las condiciones de seguridad en el espacio aéreo venezolano y de las decisiones regulatorias.

Por ahora, Air Europa y sus clientes esperan que las condiciones permitan restablecer los servicios con normalidad, mitigando las pérdidas económicas y los problemas logísticos que ha causado esta suspensión abrupta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página