Detienen a seis en Colima por explosión en Coahuayana Michoacán

 

Autoridades federales detuvieron a seis personas en Colima presuntamente ligadas a la explosión registrada en Coahuayana, Michoacán, donde un coche cargado con explosivos fue detonado frente a una base de la Policía Comunitaria

Ciudad de México. ( Marcrix Noticias).- La explosión en Coahuayana, Michoacán, ocurrida a inicios de diciembre, dio un giro en las investigaciones luego de que seis personas fueron detenidas en Colima, señaladas como presuntas responsables o colaboradores del ataque con un coche bomba, informaron autoridades federales. El hecho es investigado como un caso de delincuencia organizada por instancias federales.

De acuerdo con los reportes oficiales, las detenciones se realizaron durante un operativo coordinado en territorio colimense, donde también se localizó un campamento presuntamente utilizado por un grupo criminal. En el sitio fueron aseguradas armas, cargadores y otros indicios que habrían fortalecido la operación del grupo vinculado con la explosión en Coahuayana.

El ataque ocurrió cuando un vehículo cargado con explosivos fue detonado frente a una base de la Policía Comunitaria en el municipio de Coahuayana, en la zona costera de Michoacán. La explosión dejó al menos seis personas muertas, entre ellas integrantes de cuerpos de seguridad y los ocupantes del propio vehículo, además de varios lesionados.

Las indagatorias apuntan a que el automóvil utilizado en el ataque ingresó a Michoacán desde Colima, lo que permitió a las autoridades enfocar los operativos en esa entidad y lograr la captura de los seis presuntos implicados. Las investigaciones continúan para determinar el grado de participación de cada uno y si existen más personas involucradas.

 

Autoridades federales señalaron que el caso fue atraído por la Fiscalía General de la República, la cual mantiene abiertas diversas líneas de investigación. Mientras tanto, se reforzó la presencia de fuerzas de seguridad en Coahuayana y municipios cercanos, ante el contexto de violencia criminal que persiste en la región limítrofe entre Michoacán y Colima.

El ataque con explosivos es considerado uno de los hechos más graves registrados recientemente en la zona, por lo que el gobierno federal aseguró que no habrá impunidad y que se continuará con los operativos para desarticular a los grupos criminales responsables de la explosión en Coahuayana, Michoacán.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página