Un juez dictó una pena de 100 años de prisión contra José Asterio Triano Castillo por el delito de desaparición cometida por particulares, en agravio de dos hombres cuyo paradero continúa desconocido.

Cancún (Marcrix Noticias)-La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que un Juez de Juicio Oral dictó sentencia condenatoria de 100 años de prisión en contra de José Asterio Triano Castillo, tras acreditarse su responsabilidad penal en el delito de desaparición cometida por particulares, en perjuicio de dos víctimas masculinas de identidad reservada, en el municipio de Benito Juárez.

De acuerdo con la investigación presentada por el Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 15 de septiembre de 2022. El ahora sentenciado formaba parte de un grupo delictivo que operaba en una obra de construcción de un centro de hospedaje ubicado en la zona hotelera, donde presuntamente se dedicaban a la venta y distribución de narcóticos entre los trabajadores.

Las víctimas, empleados de la misma obra, eran obligadas de manera recurrente a adquirir estupefacientes. El 14 de septiembre de 2022 salieron de su domicilio con destino a su lugar de trabajo, sin que regresaran ni se volviera a tener contacto con ellas, por lo que se iniciaron las labores de búsqueda.

Las indagatorias establecieron que José Asterio Triano Castillo fue una de las últimas personas que tuvo contacto con los desaparecidos y que participó en la privación de su libertad, al trasladarlos junto con otros individuos a un área de monte cercana a una laguna, donde se escucharon gritos de auxilio. El móvil estaría relacionado con la negativa de las víctimas a comprar drogas. Hasta el momento, se desconoce su paradero.

Tras el análisis de las pruebas, el juez impuso una pena de 50 años de prisión por cada víctima, sumando un total de 100 años, además de una multa de un millón 731 mil 960 pesos y el pago por concepto de reparación del daño material por 864 mil 350 pesos para cada una de las víctimas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página