El descenso térmico se sentirá principalmente durante las madrugadas, acompañado de lluvias intensas, viento fuerte y oleaje elevado.
Cancún(Marcrix Noticias).- El descenso en las temperaturas será uno de los efectos más notorios del Frente Frío número 21 en Quintana Roo, con mínimas que podrían ubicarse entre los 17 y 19 grados Celsius durante la madrugada y el amanecer de los días martes 16 y miércoles 17 de diciembre, especialmente en zonas rurales del estado.
Este refrescamiento del clima estará acompañado por un incremento de nubosidad y la presencia de lluvias fuertes a puntualmente muy fuertes, con acumulados estimados de entre 50 y 75 milímetros, así como actividad eléctrica en distintos municipios.
El fenómeno comenzará a influir en la entidad a partir de la tarde-noche del domingo 14 de diciembre y se extenderá durante el lunes 15, periodo en el que también se prevén rachas de viento del noreste de entre 35 y 45 kilómetros por hora.
En las zonas costeras, estas condiciones generarán oleaje elevado de uno a dos metros de altura, lo que podría afectar actividades marítimas y recreativas. Se espera que la intensidad del viento y del oleaje disminuya gradualmente durante la tarde del martes 16 de diciembre.
Ante este panorama, se recomienda a la población mantenerse informada sobre la evolución del clima, tomar precauciones por los cambios bruscos de temperatura y considerar posibles afectaciones derivadas de las lluvias, el viento y las condiciones adversas en el mar durante el paso del Frente Frío 21.
