Aseguró que no conocía las actividades del financiero y afirmó que muchas personas se fotografiaron con él, mientras Demócratas exigen revelar más archivos del caso.

 

Washington D.C. (Marcrix Noticias).– El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, minimizó este viernes la difusión de nuevas fotografías en las que aparece junto a Jeffrey Epstein, luego de que el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes hiciera públicas varias imágenes como parte de la investigación relacionada con el caso del financiero fallecido en 2019.

Al ser cuestionado por periodistas en el Despacho Oval, Trump afirmó que las imágenes “no son gran cosa” y señaló que Epstein “tenía fotos con todo el mundo”, al tiempo que reiteró que desconocía las actividades ilícitas por las que el empresario fue investigado. 

“Todo el mundo en Palm Beach lo conocía”, agregó el mandatario, en referencia a la zona donde se ubica su residencia de Mar-a-Lago.

Las fotografías forman parte de un paquete de 19 imágenes difundidas por legisladores demócratas, en las que se observa a Trump posando junto a varias mujeres, cuyos rostros fueron cubiertos para proteger su identidad. Otras imágenes lo muestran conversando con una mujer en presencia de Epstein y sentado junto a otra joven.

Además de Trump, en el archivo también aparecen figuras políticas y empresariales como el expresidente Bill Clinton, el magnate Bill Gates, el exasesor Steve Bannon y el ex príncipe Andrés del Reino Unido, quien perdió sus títulos reales tras verse vinculado al escándalo.

De acuerdo con los demócratas del comité, estas imágenes representan solo un adelanto de un archivo mucho más amplio que incluiría alrededor de 95 mil fotografías relacionadas con Epstein, las cuales han sido entregadas recientemente al Congreso.

Previo a las declaraciones del presidente, la Casa Blanca respondió mediante una portavoz, quien acusó a los demócratas de publicar imágenes “de manera selectiva” y con censuras “para construir una narrativa falsa”.

El caso vuelve a cobrar relevancia luego de que, el pasado 18 de noviembre, el Congreso aprobó una ley que ordena la publicación de todos los archivos no clasificados relacionados con Epstein y su cómplice Ghislaine Maxwell. 

La legislación, firmada por el propio Trump, establece un plazo máximo de 30 días para que el Departamento de Justicia haga públicos dichos documentos.

Mientras tanto, legisladores continúan presionando para que la información sea revelada en su totalidad antes del 19 de diciembre, en un esfuerzo por esclarecer los vínculos del financiero con figuras de alto perfil y dar mayor transparencia al caso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página