Buscan agilizar accesos, mejorar la atención y garantizar trato digno rumbo a la próxima temporada alta y el Mundial.

Cancún(Marcrix Noticias).- Ante el incremento de visitantes nacionales y extranjeros que llegan a Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó un recorrido de supervisión por la Estación Migratoria de Cancún, acompañada por el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Sergio Salomón, con el objetivo de revisar procesos, tiempos de atención y condiciones de las instalaciones.

Durante la visita, Mara Lezama puso énfasis en la necesidad de mejorar la experiencia de ingreso al país, agilizar los accesos y asegurar un trato digno y respetuoso de los derechos humanos, tanto para turistas como para personas en contexto de movilidad.

La gobernadora señaló que estas acciones se realizan de manera preventiva, ante la llegada masiva de visitantes en la actual temporada y el flujo que se prevé en los meses previos al Mundial de Futbol, donde Cancún y Quintana Roo serán una de las principales puertas de entrada al país.

“Se trata de trabajar en territorio, revisar detalles, evaluar el trato y los tiempos de atención, y tomar decisiones desde ahora para estar preparados”, expresó Mara Lezama durante la reunión de trabajo posterior al recorrido.

Por su parte, el comisionado del INM, Sergio Salomón, reconoció que Cancún se consolida como un destino de clase mundial, lo que obliga a fortalecer la coordinación con el gobierno estatal para garantizar orden, seguridad y accesos más eficientes, en línea con la política federal en materia migratoria.

La supervisión forma parte de una estrategia conjunta entre el gobierno de Quintana Roo y autoridades federales para anticiparse a los retos migratorios, mejorar la operatividad y mantener a Cancún como un destino competitivo, seguro y con atención de calidad para quienes lo visitan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página