Una víctima que había sido trasladada en helicóptero a un hospital de alta especialidad murió por la gravedad de sus lesiones; seis personas siguen hospitalizadas.

 

Michoacán (Marcrix Noticias).– La cifra de personas fallecidas por la explosión de un coche en Coahuayana aumentó a seis, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE). La sexta víctima murió la noche del martes 9 de diciembre tras varios días de atención médica especializada.

De acuerdo con la FGE, la persona había sido trasladada de urgencia en helicóptero el sábado pasado a un hospital de alta especialidad en el municipio de Charo, debido a la gravedad de sus quemaduras y lesiones. Pese a los esfuerzos del personal médico, el hombre, identificado como Gustavo “N”, de 29 años, no logró sobrevivir.

Gustavo era una de las dos personas que habían sido trasladadas a la capital michoacana por la magnitud de sus heridas. En total, seis personas permanecen hospitalizadas, cinco de ellas en Coahuayana. 

Hasta el momento, sólo tres víctimas han sido identificadas, mientras que dos continúan sin ser reclamadas por sus familiares.

El estallido, registrado hace cinco días afuera de las instalaciones de la Policía Comunitaria, provocó la muerte de dos personas en el lugar, mientras que otras tres fallecieron horas más tarde mientras recibían atención médica.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación del incidente. 

Señaló que, hasta el momento, no hay civiles entre los fallecidos y pidió no especular sobre un posible móvil relacionado con el Plan Michoacán para la Paz y la Justicia.

Los resultados oficiales se darán a conocer conforme avancen las indagatorias.

Por su parte, el fiscal estatal Carlos Torres Piña, aseguró que continúan las acciones para atender a las víctimas directas e indirectas afectadas por la explosión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página