La víctima fue manipulada por llamadas y mensajes; familiares alcanzaron a transferir 14 mil pesos antes de pedir ayuda.

Cancún(Marcrix Noticias).- Una joven de Cancún fue rescatada por autoridades luego de caer en una extorsión virtual que inició a través de WhatsApp, donde un hombre la contactó con el pretexto de organizar un proyecto y la citó en un inmueble de la colonia Emiliano Zapata, en la carretera Cancún – Mérida.

La víctima acudió acompañada de su tío y su hijo menor; desde ese momento comenzaron las exigencias.

El sujeto realizó una videollamada al llegar al lugar y le pidió números de contacto “para verificar su identidad”. La joven compartió los datos de su esposo y un amigo. Minutos después, el extorsionador aseguró que el dueño del inmueble no permitía visitas ese día y que eso generaba una supuesta multa de 8 millones de pesos, presionando a la familia para realizar pagos inmediatos.

El esposo transfirió 7 mil pesos y el tío depositó otros 7 mil a la cuenta indicada. Aun así, el extorsionador continuó llamando para exigir más dinero mientras les pedía permanecer en movimiento sobre la carretera.

Ante la insistencia y el temor, la familia acudió a la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, donde lograron frenar las demandas y poner a salvo a la joven.

Autoridades reiteran que las extorsiones virtuales suelen apoyarse en manipulación y presiones psicológicas, por lo que recomiendan cortar la comunicación y denunciar de inmediato para evitar pérdidas económicas y riesgos mayores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página