La acusada, identificada únicamente como Yang, exigió al delantero 300 millones de wones tras enviarle una ecografía de un bebé que aseguraba era suyo.
Corea del Sur (Marcrix Noticias)-Este lunes, una mujer fue sentenciada a cuatro años de prisión en Corea del Sur por extorsionar al futbolista Son Heung-min, actual jugador del LAFC y capitán de la selección surcoreana.
DINERO POR SILENCIO
La acusada, identificada únicamente como Yang, exigió al delantero 300 millones de wones (unos 204 mil dólares) tras enviarle una ecografía de un bebé que aseguraba era suyo y amenazar con hacer pública la supuesta paternidad si no recibía dinero.
De acuerdo con el Tribunal del Distrito Central de Seúl, Yang “mintió” a Son respecto a la identidad del padre del bebé, una situación que derivó en serios daños psicológicos para el deportista, según señaló el juez Im Jeong-bin durante la sentencia. La corte afirmó que la acusada llegó a contactar a medios y agencias publicitarias para aumentar la presión, “explotando la condición de Son como figura pública”.
“No se limitó a simples amenazas o demandas de dinero, fue más allá al tomar acciones como informar a la prensa y agencias de publicidad, explotar la condición de Son como figura pública”, declaró el juez, citado por Yonhap. “Son sufrió considerables problemas psicológicos como consecuencia de que el caso se volvió público”.
UN SEGUNDO INVOLUCRADO VA A PRISIÓN
Además del primer pago extorsivo, la mujer conspiró con un hombre identificado como Yong para intentar obtener más dinero del futbolista. Yong, quien habría mantenido una relación sentimental con la acusada y aceptó los cargos, fue condenado a dos años de prisión por tentativa de chantaje.
Ambos permanecen detenidos desde mayo de 2024, cuando se abrió la investigación. Fue entonces cuando la agencia Yonhap reveló que las autoridades habían detenido a una mujer de unos 20 años y a un hombre de alrededor de 40 bajo sospecha de extorsionar al jugador, en ese momento todavía en las filas del Tottenham Hotspur de la Premier League.
Son Heung-min, de 33 años y considerado uno de los mejores futbolistas asiáticos de su generación, asistió a una audiencia a puerta cerrada y declaró como testigo en noviembre pasado. Tras una década en el Tottenham, el delantero se incorporó al LAFC de la MLS en agosto de 2024, en una de las transferencias más mediáticas del fútbol asiático reciente.
