La Fiscalía apunta a un conflicto por control de territorio como móvil del crimen.

Playa del Carmen(Marcrix Noticias).- La detención de Rubén “N”, de 29 años, reveló que el móvil del asesinato de Valentín “M”, guardia de seguridad en un centro nocturno de Playa del Carmen, estaría directamente relacionado con una pugna entre grupos dedicados al narcomenudeo. Las autoridades señalan que el ataque no fue al azar, sino una ejecución planeada en el marco de una disputa territorial.

Investigadores establecieron que la víctima fue atacada mientras vigilaba la entrada del establecimiento, donde un sicario se acercó y le disparó a la cabeza con un arma de uso exclusivo militar. La rapidez y precisión del ataque reforzaron la línea de investigación sobre un ajuste de cuentas.

Según la carpeta, Rubén “N” habría coordinado toda la operación, desde su ubicación en la zona de la Quinta Avenida, como parte de un intento por reafirmar control en áreas clave para actividades ilícitas. Incluso habría movilizado a un taxista para facilitar la llegada y la huida del agresor tras la ejecución.

El detenido quedó a disposición del Ministerio Público, que continuará con las diligencias para determinar su responsabilidad en este crimen vinculado al control del narcomenudeo en la ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página