Se trata de dos niños de 1 y 3 años, y una niña de 5, vistos por última vez el sábado 6 de diciembre y piden apoyo para localizarlos.

 

Cancún (Marcrix Noticias).– La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo activó la Alerta Amber y el Protocolo Alba, tras la desaparición de tres hermanos menores de edad en Cancún, reportados como no localizados desde el pasado sábado 6 de diciembre de 2025.

De acuerdo con la denuncia presentada por sus familiares, los niños desaparecidos son Deba Zabeth Ramírez Sanjuan, de 5 años de edad; José Roberto Ramírez Sanjuan, de 3 años, y el bebé Amado Eli Ramírez Sanjuan, de apenas 1 año. Las autoridades presumen que los tres podrían ser víctimas del delito de retención y sustracción.

Deba Zabeth mide aproximadamente 1.18 metros, pesa 16 kilogramos y al momento de su desaparición vestía una playera de tirantes color blanco y mallones azul marino. 

José Roberto tiene una estatura aproximada de 1.10 metros, pesa 20 kilogramos y vestía una playera de manga larga y short de color amarillo. 

En tanto, Amado Eli, de tez morena clara, mide cerca de 76 centímetros, pesa 9 kilogramos y únicamente portaba una playera blanca con rojo y pañal.

La Fiscalía informó que la búsqueda de los menores se realiza con el apoyo de corporaciones policiacas y autoridades investigadoras. Asimismo, pidió el respaldo de la ciudadanía para aportar cualquier información que ayude a dar con su paradero.

Las autoridades recordaron que no es necesario esperar 72 horas para reportar una desaparición y que cualquier dato puede ser proporcionado de manera directa ante el Ministerio Público o a través de los números de emergencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página