Encabezó este domingo la celebración eucarística, donde habló del nacimiento de Jesús y de la situación social que vive el país.
Cancún (Marcrix Noticias).– A un día de haberse dado a conocer su renuncia como obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal, Mons. Pedro Pablo Elizondo, presidió este domingo la celebración eucarística dominical en la Catedral de Cancún, la que marcó una de sus últimas misas al frente de la grey católica local, tras 21 años de servicio episcopal.
A la celebración acudieron feligreses, así como representantes de medios de comunicación, quienes se dieron cita para escuchar la homilía del todavía obispo, en un ambiente cargado de emotividad tras el anuncio oficial de su salida y el nombramiento de su sucesor, Mons. Salvador González Morales, designado por el Papa León XIV.
Durante su mensaje, Mons. Pedro Pablo hizo referencia al nacimiento de Jesucristo, próximo a celebrarse, e invitó a los creyentes a mantener viva la esperanza en medio de las dificultades actuales.
También abordó situaciones sociales que se viven tanto en Cancún como en el resto del país, en un llamado a no dejarse vencer por el miedo ni por la violencia.
“La última palabra no la tiene el narcotráfico, la última palabra no la tiene el poder… sino Jesucristo. Por las buenas y por las malas, Él dará su veredicto”, expresó desde el altar ante los asistentes.
Al término de la celebración, el obispo otorgó la bendición a los integrantes de la agrupación de Evangelización Creativa, quienes serán los encargados de la puesta en escena “Historia de la Navidad en la Playa”, que se realizará el próximo domingo 14 de diciembre a las 16:00 horas en Playa Delfines.
Cabe recordar que fue este sábado cuando se dio a conocer oficialmente la renuncia de Mons. Pedro Pablo después de 21 años al frente de la Diócesis de Cancún-Chetumal, y el posterior nombramiento de Mons. Salvador González Morales como nuevo obispo, iniciando así una nueva etapa para la Iglesia católica en la región.
