Deysi Blanco denunció que no le han informado personalmente sobre los otros detalles del caso

Cancún (Marcrix Noticias).- A través de una vecina, así fue como Deysi Blanco se enteró de la ficha de búsqueda que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo emitió para dar con el paradero de Marco Antonio Cauich Adrián, probable participante en la desaparición forzada de su hija, Fernanda Cayetana Canul Blanco.

Además, denunció la madre de la víctima, las autoridades tampoco le han informado personalmente sobre los otros detalles del caso, de los cuales se ha enterado por conducto de las redes sociales y los medios de comunicación.

“Es por eso la marcha ahorita, para pedirle a todo el gobierno, hasta los Estados Unidos que lo vea, porque si este señor llega a sacar a mi niña de Quintana Roo -que Dios no lo quiera- que ellos me ayuden a buscar a mi niña allá”, declaró la madre de Fernanda con la esperanza de que la menor “todavía sigue aquí y viva”.

Deysi contó que las autoridades no aceleraron el proceso para detener al sujeto, a pesar de que encontraron inconsistencias en sus declaraciones y las de su esposa, luego de que peritos de la Fiscalía acudieron a tomar huellas dactilares y otros datos del caso en el domicilio de Fernanda.

“Un taxista rojo de Isla Mujeres, zona continental, fue el que lo trasladaba, lo iba a buscar y lo traía. Supuestamente le pidió permiso a Fiscalía para que llevara sus cosas. Él decía me voy a tal lugar, pero cómo es que consta a Fiscalía que en ese lugar que dice ahí se va”, narró la madre de Fernanda.

Sobre si ella o algún familiar ha recibido información por otros medios sobre el paradero de su hija, Deysi mencionó que no, que no lo único que ha recibido son “amenazas de extorsión, que me dicen que tienen a la niña, que yo deposite -no me piden mucho-, pero una madre desesperada hace lo que imposible”.

Además de las extorsiones, la mujer también ha pasado por un intento de secuestro, de un hombre encapuchado que la citó en una zona de la ciudad y le pidió quitar la demanda por la desaparición forzada de Fernanda y al negarse, intentó llevársela, aunque la mujer se aferró y logró librar el rapto al comenzar a gritar.

Si bien la lluvia interfirió en la manifestación de esta tarde, ella y sus familiares continuaron su paso con un contingente no mayor a 30 personas que pedían al unísono “justicia”, “ni una (desaparecida) más” y la pronta aparición con vida de la menor que este 11 de agosto cumple tres semanas de desaparecida.

👉Síguenos en Facebook

MarcrixNoticias👇

https://www.facebook.com/MarcrixNoticias1/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página