El ataque dejó un muerto y al menos 10 personas heridas, además de severos daños a viviendas, negocios y al Hospital Comunitario.
Coahuayana, Michoacán (Marcrix Noticias).– Un vehículo cargado con explosivos estalló la mañana de este sábado frente a la comandancia de la Policía Comunitaria, en el municipio de Coahuayana, Michoacán, dejando como saldo preliminar una persona muerta y al menos 10 lesionados, además de cuantiosos daños materiales.
De acuerdo con reportes de autoridades locales, la explosión ocurrió minutos antes de las 12:00 horas frente a la presidencia municipal, justo en el exterior de las instalaciones de la Policía Comunitaria. El estallido provocó pánico entre la población y una fuerte movilización de cuerpos de emergencia.
La onda expansiva causó daños estructurales en varios vehículos, viviendas, comercios cercanos y en el Hospital Comunitario, donde se reportaron afectaciones en su infraestructura. Los heridos fueron trasladados a distintos centros hospitalarios para recibir atención médica.

Mandos de la Policía Comunitaria señalaron que se trató de un atentado perpetrado por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), organización criminal que ha sido señalada de realizar ataques con explosivos en esta región de la Sierra-Costa de Michoacán.
Tras el atentado, autoridades municipales solicitaron el apoyo de corporaciones de auxilio y de seguridad estatales y federales para atender la emergencia, resguardar la zona e iniciar las investigaciones correspondientes.
#ÚltimaHora | Coche bomba explota afuera de las instalaciones de la Policía #Comunitaria de #Coahuayana, #Michoacán. Reportan varios lesionados y fallecidos. Autoridades locales piden apoyo para atender emergencia.
Especial pic.twitter.com/t08Ez9fYGi
— La Silla Rota (@lasillarota) December 6, 2025
Cabe recordar que el pasado 22 de febrero, en ese mismo municipio, se registró otro ataque con coche bomba que fue adjudicado a la misma organización criminal. Además, desde 2019, el CJNG ha desplegado una serie de ofensivas armadas en la región, incluso utilizando drones cargados con explosivos y gases.
Uno de los hechos más recientes vinculados a estos ataques ocurrió el 25 de julio, cuando una menor de 13 años resultó lesionada en la comunidad de Los Viveros, tras una ofensiva atribuida al mismo grupo delictivo.
Las autoridades no han confirmado aún la identidad de la persona fallecida ni el estado de salud de los heridos.

Con información de El Universal y de medios.
