El accidente se registró cuando el mecánico chocó contra un Suzuki Swift que se incorporó a la vía, provocando que el Tesla se estrellara después contra un poste de la CFE.
Mérida (Marcrix Noticias).– Un fuerte accidente vial se registró cuando un mecánico que realizaba pruebas a un vehículo Tesla terminó chocando contra un Suzuki Swift y posteriormente se impactó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad, lo que dejó a ambos autos en pérdida total.
De acuerdo con testigos, el Tesla avanzaba a alta velocidad sobre la calle 42 cuando, al llegar al cruce con la calle 33, un Suzuki Swift se incorporó a la vía sin percatarse del vehículo eléctrico.
El impacto ocurrió de costado, lo que hizo que el mecánico perdiera el control del Tesla y se proyectara metros adelante hasta estrellarse contra un poste de la CFE, donde se produjo un segundo choque.
Tras el impacto, el Tesla presentó severos daños frontales, se activaron las bolsas de aire y el sistema de seguridad del vehículo bloqueó automáticamente las puertas, lo que impidió que el mecánico pudiera salir de inmediato. Vecinos auxiliaron al conductor minutos después y lograron ayudarlo a salir del automóvil.

El mecánico explicó a las autoridades que el Tesla no era de su propiedad, sino que se encontraba bajo su resguardo en su taller, donde le realizaba pruebas previas a su entrega al dueño cuando ocurrió el siniestro.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como una ambulancia que valoró a los involucrados. A pesar de lo aparatoso del choque, ninguna de las personas requirió ser trasladada a un hospital.
Testigos señalaron que el conductor del Suzuki Swift intentó retirarse del lugar tras el choque, por lo que fue seguido por vecinos y retenido metros adelante hasta que arribaron los elementos de seguridad. Las autoridades realizaron el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades.
