El evento se llevará a cabo este sábado 6 de diciembre a partir de las 16:00 horas, con un recorrido desde la avenida Portillo hasta el Palacio Municipal de Cancún.

 

Cancún (Marcrix Noticias).– La Comunidad Cristiana de Cancún anunció la realización de la Marcha de Gloria 2025, un evento masivo de oración, fe y unidad que se llevará a cabo este sábado 6 de diciembre, con la participación de miles de personas y más de 118 pastores de distintas iglesias del municipio.

Durante la conferencia de prensa, algunos de los organizadores como Pedro Castillo y Armando Koria, informaron que esta movilización se realiza ante la situación social que vive el país, con el objetivo de crear conciencia, mover corazones y orar por la paz, la justicia y la transformación de Cancún, al considerar que la oración puede sanar y transformar a la sociedad.

La Marcha de Gloria para Jesús iniciará a las 16:00 horas desde Telmex de la avenida José López Portillo, a la altura de Chedraui, avanzará por la avenida Tulum, continuará por la Glorieta del Ceviche, seguirá por la Plaza de la Reforma y tendrá como punto final el Palacio Municipal de Benito Juárez, donde se desarrollarán bloques de oración e intercesión.

Se estima la asistencia de entre 3 mil y 4 mil personas, quienes participarán caminando, así como en vehículos y motocicletas, todos con el mismo propósito de clamar por la ciudad. Los organizadores destacaron que sólo participará la comunidad cristiana y que se trata de un acto completamente pacífico.

Las actividades iniciarán desde las 08:00 horas del mismo sábado, con una jornada de oración simultánea en distintos puntos estratégicos de la ciudad y la región. 

A esa hora, algunos pastores abordarán una embarcación con 15 personas para orar y bendecir el mar entre Cancún e Isla Mujeres. De manera paralela, una avioneta sobrevolará la ciudad de Cancún durante aproximadamente dos horas, con la participación de pastores que realizarán una oración aérea, utilizando un galón de 20 litros de aceite previamente bendecido.

Asimismo, se informó que 20 pastores estarán orando en la entrada de Mérida, a la altura del Oxxo de Tres Reyes, 15 pastores en la entrada de Rancho Viejo en la Zona Continental de Isla Mujeres, 20 pastores en Bonfil y 25 pastores en la entrada de la Zona Hotelera, en el kilómetro 0, todos de manera simultánea.

De acuerdo con los organizadores, el propósito central de esta movilización es fortalecer la unidad pastoral y demostrar el crecimiento de la Iglesia de Jesucristo en Cancún, así como orar por la paz, la seguridad, la justicia, las familias y las autoridades del municipio.

La realización de esta actividad también fue difundida a través de la Dirección de Asuntos Religiosos, como parte de las acciones del sector religioso en la ciudad, invitando a la ciudadanía a sumarse de manera respetuosa y ordenada.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página