El regidor de Movimiento Ciudadano, Chucho Pool, exige que se informe cuántos animales había en el Centro y dónde se encuentran tras su cierre.
Cancún (Marcrix Noticias).– Tras el cierre del Centro de Bienestar Animal en Cancún, el regidor de Movimiento Ciudadano y presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Chucho Pool, exigió esclarecer qué ocurrió con las mascotas que permanecían en dichas instalaciones, luego de los recientes cambios administrativos que derivaron en su clausura.
El regidor señaló que los regidores no han recibido información sobre cuántos animales se encontraban en el lugar, qué protocolo se aplicó ante el presunto brote de moquillo ni dónde se encuentran actualmente las mascotas.
Chucho Pool advirtió que no existen fichas, cardex ni registros oficiales que confirmen que los procedimientos se hayan realizado de manera correcta. Subrayó que, en caso de comprobarse que hubo eutanasia sin el protocolo correspondiente, el caso podría derivar en responsabilidades penales.
Asimismo, recordó el escándalo ocurrido cuando estudiantes intentaron donar alimento al centro y no se les permitió entregarlo, situación que posteriormente, dijo, se intentó politizar para desviar la atención del verdadero problema, que es el cierre del Centro de Bienestar Animal y la desaparición de los animales resguardados.
“Queremos saber dónde están las mascotas, qué hicieron con ellas y por qué no se informó al Ayuntamiento. La ciudadanía merece respuestas claras”, afirmó el regidor.
Finalmente, Chucho Pool reiteró que seguirá exigiendo transparencia y la entrega inmediata de toda la información oficial, para esclarecer lo sucedido dentro del Centro de Bienestar Animal. “No vamos a permitir que se oculte nada”, sentenció.
