Vecinos piden la intervención urgente de las autoridades ante una situación familiar que genera preocupación en la comunidad.
Leona Vicario (Marcrix Noticias).- Habitantes de esta comunidad denunciaron una situación de posible maltrato hacia un menor de edad, presuntamente dentro de un contexto de violencia familiar, sin que hasta ahora exista una intervención efectiva por parte de las autoridades municipales.
De acuerdo con testimonios recabados entre vecinos, desde hace varios meses se escuchan en la vivienda episodios de tensión, llanto y gritos que generan preocupación sobre el bienestar del menor. Afirmaron que han realizado reportes ante la policía local, pero consideran que la atención ha sido insuficiente para proteger al niño.
Los vecinos señalaron que la mujer identificada como Julia “N” contaría con el respaldo de un familiar, Miguel Ángel “N”, presunto servidor público. De acuerdo con estas versiones, ello habría dificultado que los reportes ciudadanos deriven en una actuación más firme por parte de las autoridades.
Hasta el momento, estas afirmaciones no han sido confirmadas oficialmente.
También expresaron su inconformidad hacia las autoridades, pues sus denuncias, realizadas desde hace meses, no han sido atendidas.
Afirmaron que han solicitado protección para el menor y una revisión formal del caso por parte de las instancias competentes.
Las personas aseguraron que la familia pertenece a un templo religioso en la zona. Algunos miembros de la comunidad han manifestado desconcierto ante la falta de intervención, dado que aseguran que la situación ha sido de conocimiento general entre vecinos.
La comunidad pide que el Sistema DIF, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo revisen el caso de forma inmediata para garantizar la integridad del menor.
“Tenemos miedo, pero también preocupación. No queremos que ocurra algo irreversible”, señalaron habitantes de la zona.
