Xi Jinping y Emmanuel Macron

Beijing (Marcrix Noticias) — Emmanuel Macron llega a China este miércoles para una visita de Estado de tres días centrada en el comercio y la diplomacia. La misión del presidente francés busca involucrar a Beijing en la presión internacional hacia un alto el fuego en Ucrania. Macron ha señalado la importancia de lograr un crecimiento económico sostenible que beneficie a ambos países.

Cooperación económica y comercial

Macron llega a China para impulsar la colaboración económica. Francia busca atraer inversión de empresas chinas y facilitar la entrada de productos franceses al mercado asiático.

Durante la visita, se prevé la firma de varios acuerdos bilaterales en sectores como energía, industria alimentaria y aviación. La oficina presidencial subrayó que Macron defenderá “un acceso justo y recíproco al mercado” durante las negociaciones.

Encuentros diplomáticos y protocolo oficial

El presidente y su esposa, Brigitte Macron, fueron recibidos al anochecer en un aeropuerto de Beijing con abrigos abiertos para protegerse del frío. Fueron recibidos por el ministro de Exteriores, Wang Yi, quien conversó con Macron antes de que la pareja presidencial gala se trasladara en limusina.

Perspectivas de la visita

Se espera que la presencia de Macron en China permita consolidar vínculos estratégicos y abrir nuevas oportunidades comerciales. La visita también enfatiza el papel de Francia como mediador en la crisis en Ucrania, buscando cooperación activa con Beijing.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página