Críticos destacan que Avatar: Fuego y Ceniza confirma el regreso de James Cameron con un despliegue visual que supera las expectativas.

Estados Unidos (Marcrix Noticias)-Las primeras impresiones de Avatar: Fuego y Ceniza, la esperada tercera entrega de la saga de James Cameron, apuntan a que el cineasta vuelve a elevar la vara del espectáculo visual.

Tras su función para la prensa, periodistas especializados describen la película como una experiencia “magistral”, “emocionalmente impactante” y capaz de “traspasar los límites técnicos de formas inimaginables”.

Courtney Howard, crítica de cine, aseguró en X que Cameron conserva intacta su capacidad para sorprender.

“Tras tres películas, James Cameron sigue teniendo la fuerza, haciendo que esta épica espectacular resulte emocionalmente impactante. Una saga gloriosa. Audaz, brillante y asombrosa en todos los sentidos, para eso se construyeron las salas de cine”.

Sean Tajipour coincidió en los elogios. Aunque admite no ser el mayor fanático de la saga, destacó que Fuego y Ceniza “demuestra una vez más que James Cameron puede y siempre ofrecerá el máximo espectáculo cinematográfico”. Calificó la cinta como “audaz, envolvente, inolvidable y llena de una ambición desbordante”.

Para la corresponsal de Collider, Perri Nemiroff, la magia de Pandora sigue intacta.

“Llevo tres películas y todavía no puedo superar lo mágicas que son las películas de Avatar. Fuego y Ceniza realmente se siente como un viaje. Me sumergí rapidísimo en el mundo de Pandora y en la historia. Hay un aumento notable en la complejidad en varios aspectos de la producción”, escribió.

El guionista Michael Lee fue uno de los pocos en señalar puntos débiles, al considerar que la historia “deja un poco que desear”. Sin embargo, elogió las imágenes y la acción como “de otro mundo”. Destacó especialmente la proyección en 3D y la expansión del universo Na’vi:

“Puede que la historia sea deficiente, pero esto traspasa los límites técnicos de maneras inimaginables”.

Una nueva amenaza en Pandora

La película retoma la trama después de Avatar: El Camino del Agua (2022), marcada por la muerte de Neteyam, hijo de Jake Sully y Neytiri.

Ahora, la familia enfrenta el duelo mientras una nueva amenaza surge desde los volcanes: la tribu del Fuego, liderada por la vengativa Varang, interpretada por Oona Chaplin en su debut en la franquicia. Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Kate Winslet regresan en esta entrega.

El futuro de la saga, en manos de la taquilla

Cameron ha reiterado que la continuidad de la franquicia depende del desempeño en taquilla de Fuego y Ceniza, cuyo estreno está previsto para el 19 de diciembre. El director planea cinco películas y ya tiene gran parte de la cuarta entrega filmada.

La saga sigue dominando la historia del cine: Avatar (2009) es la película más taquillera de todos los tiempos con 2.900 millones de dólares, y El Camino del Agua ocupa el tercer lugar con 2.300 millones.

A sus casi 71 años, Cameron afirma estar listo para seguir dirigiendo.

“Estoy sano, estoy listo para empezar… Tengo que hacerlo con energía, para manejar el volumen y la intensidad del trabajo otros seis o siete años. Puede que no pueda… pero si puedo, lo haré”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página