La obra presenta 95% de avance y se prevé su apertura a finales de diciembre para mejorar la movilidad entre la ciudad y la Zona Hotelera.

Cancún(Marcrix Noticias).- La construcción del Puente Nichupté en Cancún entró en su fase final, con un avance del 95%, y se prepara para ser inaugurado en los últimos días de diciembre, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

El titular de la dependencia, Jesús Antonio Esteva Medina, recorrió la obra para supervisar los trabajos finales de la megaestructura que conectará la Zona Hotelera con el Bulevar Colosio, además de las avenidas Tulum, Kabah y Bonampak.

El proyecto abarca 11.2 kilómetros e incluye tres carriles —uno reversible—, dos entronques, ciclovías y un puente en arco metálico de 103 metros. Una vez en operación, permitirá reducir hasta 45 minutos los tiempos de traslado y se estima que más de 12 mil vehículos lo utilicen diariamente.

La SICT destacó que la obra ha generado alrededor de 51 mil empleos directos e indirectos y beneficiará tanto a 1.3 millones de habitantes como a los más de 20 millones de turistas que visitan Cancún cada año.

Además de su impacto en movilidad, el puente contará con un programa ambiental que contempla más de 300 hectáreas de reforestación de manglares, considerado el más grande impulsado por la dependencia.

Con los últimos ajustes en marcha, el Puente Nichupté se perfila para transformarse en una ruta clave para la ciudad y en una alternativa de emergencia en caso de fenómenos naturales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página