Elementos de la Guardia Nacional aseguraron la pipa dentro de instalaciones de la CFE; la zona fue acordonada y se habla que varias personas fueron detenidas.
Cancún (Marcrix Noticias).– La mañana de este lunes se registró un operativo en la Avenida Kabah, a la altura del distribuidor vial que conecta hacia el Bulevar Luis Donaldo Colosio, donde elementos de la Guardia Nacional aseguraron una pipa que presuntamente transportaba huachicol.
El vehículo fue retenido dentro de la Subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), localizada en la Supermanzana 54, generando movilización en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 08:30 horas las autoridades detectaron un tráiler que transportaba combustible aparentemente de procedencia ilícita, motivo por el que lo siguieron hasta llegar a la subestación, situada en la Avenida Kabah a unos metros del bulevar Luis Donaldo Colosio, donde le marcaron el alto al chofer y al ser cuestionado, no pudo acreditar la procedencia del combustible.
Por ello la Guardia Nacional solicitó la intervención del personal de la Secretaría de Marina y notificó a la Fiscalía General de la República, para las diligencias correspondientes.
Los elementos ingresaron al predio y acordonaron el área tras detectar que la unidad podría estar relacionada con el traslado de combustible de origen ilícito.
De igual forma se habló de manera extraoficial sobre personas detenidas por su presunta relación con el transporte del combustible.
Sin embargo, las autoridades no han confirmado cuántas personas fueron detenidas ni el volumen de combustible hallado dentro de la pipa.
El operativo se mantiene activo al interior del predio, mientras la Guardia Nacional continúa con la inspección del vehículo y recaba información para determinar la procedencia del hidrocarburo.


