PLATAFORMAS DIGITALES PAGARAN MÁS IMPUESTOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO.PLATAFORMAS DIGITALES PAGARAN MÁS IMPUESTOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO.

Se autorizó el cobro de un nuevo impuesto del 2% en la Ciudad de México para plataformas digitales de entrega por aplicación.

Ciudad de México (Marcrix Noticias).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dictó sentencia irrevocable para que el gobierno de la Ciudad de México cobre un nuevo impuesto del 2% sobre los ingresos que obtienen las plataformas digitales de entrega por aplicación en la Ciudad de México.

La decisión de la SCJN, se justifica para equilibrar el cobro de impuestos con los comercios fijos, pero finalmente este nuevo impuesto del 2% impacta directamente a repartidores, plataformas digitales y consumidores finales que utilicen servicios de entrega en la capital del país.

La medida genera expectación en el sector de plataformas digitales y en usuarios de servicios de entrega, al implicar un incremento en los costos para quienes contraten estos servicios.

Los alcances del impuesto y quiénes estarán obligados a cubrirlo son motivo de análisis por parte de expertos fiscales y asociaciones de repartidores.

Este impuesto del 2% se aplica a los ingresos de las empresas o prestadores de servicios que operan plataformas de entrega por aplicación en la Ciudad de México.

Esto incluye aplicaciones de “food delivery”, Didi Food, Mercado Libre, mensajería y servicios similares que operen mediante modelos digitales.

Según lo aprobado por la SCJN, el impuesto debe ser trasladado al usuario final —es decir, al cliente que solicita la entrega— o bien asumido por la plataforma en sus tarifas, lo que incrementará los costos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página