Ciudadanos denuncian tarifas infladas de hasta 60 mil pesos por arrastres sin accidente.

Playa del Carmen(Marcrix Noticias).- Las quejas contra las empresas de grúas volvieron a estallar en Playa del Carmen, luego de que ciudadanos denunciaran tarifas fuera de control que van desde 40 mil pesos por un simple abanderamiento hasta 60 mil pesos por un arrastre, incluso cuando el vehículo ni siquiera estuvo involucrado en un accidente.

Una denuncia reciente expuso el caso de un automovilista a quien le exigieron esta cantidad desorbitada únicamente por “servicios operativos”, lo que reactivó el debate sobre la falta de regulación y el abuso constante por parte de estas compañías.

Vecinos y transportistas aseguran que esta situación no es nueva. Por el contrario, relatan que los cobros excesivos ya son una práctica reiterada, a lo que se suma el pago obligado por ingreso al corralón y la estadía diaria, lo que termina convirtiéndose en una deuda impagable para muchos.

A pesar de los llamados de las autoridades municipales para mantener tarifas estandarizadas, el sector de grúas sigue operando sin control, con precios que varían según la empresa y la ocasión, fomentando un ambiente de anarquía y abuso.

Ante esta problemática que afecta directamente a automovilistas, repartidores y transportistas, ciudadanos volvieron a exhortar a los tres niveles de gobierno a intervenir de manera urgente y regular las tarifas de abanderamiento, arrastre y corralón, antes de que los abusos sigan creciendo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página