Autoridades alertan por riesgos de encharcamientos y vientos con rachas de hasta 50 km/h en la Península de Yucatán.

Cancún(Marcrix Noticias).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé un sábado complicado para Quintana Roo debido a la presencia de lluvias puntuales fuertes que podrían provocar encharcamientos e inundaciones en distintos puntos del estado.

De acuerdo con el reporte, la Península de Yucatán tendrá condiciones contrastantes. Mientras que en Campeche y Yucatán se espera cielo parcialmente nublado y sin probabilidad de lluvia, en Quintana Roo la presencia de humedad del Caribe y sistemas de baja presión mantendrán el cielo nublado y el riesgo de precipitaciones constantes.

El ambiente será fresco por la mañana y cálido por la tarde, acompañado de viento del noreste de 10 a 20 km/h, con rachas que podrían alcanzar 50 km/h. Además, se anticipa oleaje de 1.5 a 2.5 metros en las costas de los tres estados peninsulares.

El SMN detalló que los canales de baja presión, junto con el ingreso de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe, reforzarán la presencia de lluvias y chubascos en varias regiones del país, incluyendo el sureste y la propia Península de Yucatán.

En el norte del territorio nacional, un nuevo frente frío se aproximará durante la tarde-noche e interactuará con una línea seca y la corriente en chorro subtropical, generando lluvias aisladas especialmente en Coahuila y Nuevo León.

Las autoridades recomiendan mantenerse informados y extremar precauciones en zonas con riesgo de inundación o aumento de oleaje.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página