Dos sujetos que ofrecían créditos falsos y reunían dinero de víctimas fueron detenidos.
Chetumal, (Marcrix Noticias).- Dos hombres fueron detenidos en la capital del estado y señalados por defraudar a víctimas mediante supuestos créditos personales, automotrices e hipotecarios. Los implicados operaban desde una oficina con razón comercial Unicam, ubicada en la avenida Héroes con Camelias.
De acuerdo con afectados, los estafadores exigían pagos iniciales para “procesar” los créditos, pero nunca entregaron los recursos prometidos. La acumulación de testimonios provocó que una multitud se presentara en el lugar para exigir la devolución de su dinero.
Ante la presión de los presentes, los presuntos estafadores intentaron aparentar que iniciarían los reembolsos. Sin embargo, poco después trataron de escapar corriendo por calles cercanas.
Gracias a la intervención de los ciudadanos y la llegada de la Policía Municipal Preventiva, los dos sujetos fueron detenidos tras una breve persecución. Uno de ellos es originario de la zona centro del país y el otro de la zona norte.
Hay más implicados en la megaestafa en Chetumal
Las víctimas señalaron que al menos otras dos o tres personas, entre ellas mujeres, participaron en las operaciones de la falsa financiera y lograron huir antes del arribo policial. Las autoridades ya iniciaron su búsqueda.
En su página de internet, la supuesta empresa Unicam ofrecía una amplia gama de productos crediticios, lo que habría contribuido a atraer a un gran número de personas.
Tras la detención de los implicados se prevé una avalancha de denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pues decenas de afectados aseguran haber entregado diferentes cantidades de dinero sin recibir ningún crédito.
Las autoridades exhortaron a las víctimas a presentar su denuncia formal para integrar de manera completa la carpeta de investigación, mientras continúan las indagatorias sobre el resto de los involucrados.

