La exconsejera jurídica asumió el cargo al ser nombrada titular de la Fiscalía Especial de Control Competencial, cargo que la coloca como encargada del despacho.
Ciudad de México (Marcrix Noticias).– Ernestina Godoy Rangel, asumió de manera interina la conducción de la Fiscalía General de la República (FGR), luego de la renuncia de Alejandro Gertz Manero, tras ser designada titular de la Fiscalía Especial de Control Competencial (FECOC), cargo que por ley la coloca como encargada del despacho mientras el Senado nombra a la nueva o nuevo fiscal.
Godoy anunció en sus redes sociales que previamente presentó su renuncia a la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, puesto que desempeñó desde el 1 de diciembre de 2024 en el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Agradeció la confianza de la mandataria y afirmó que su paso por esa oficina representó “uno de los mayores retos y privilegios” de su trayectoria.
En su mensaje, destacó que la transformación del país “no es sólo una tarea institucional, es un compromiso ético que se sostiene con convicción, trabajo y lealtad al pueblo”, y afirmó sentirse orgullosa de los avances logrados durante su periodo en la Consejería Jurídica.
Ernestina Godoy informa que asume el cargo como Titular de la Fiscalía Especial de Control Competencial, luego de renunciar a la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal. Señaló que toma este nuevo encargo “con la misma convicción que ha guiado toda mi vida profesional” y… pic.twitter.com/QeydGl52Ph
— Azucena Uresti (@azucenau) November 28, 2025
Posteriormente informó que, al asumir la titularidad de la FECOC, quedó legalmente facultada para encabezar de forma interina la FGR, conforme al artículo 21 de la Ley de la Fiscalía General de la República.
Señaló que enfrentará este encargo con la misma convicción que ha guiado su vida profesional: servir al pueblo de México con ética, firmeza y sentido de justicia.
La designación de Godoy marca el inicio de un proceso de transición en la Fiscalía, mientras el Senado define quién ocupará de manera definitiva el cargo de fiscal general.
