Guadalupe Araceli Mendoza, calificó de “vil” y “humillante” la forma en que el senador habló de la alcaldesa de Uruapan y le pidió ofrecer una disculpa pública.

 

Ciudad de México (Marcrix Noticias).– La polémica por las declaraciones de Gerardo Fernández Noroña contra la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, continúa generando reacciones en el Congreso. 

Esta vez, la diputada federal Guadalupe Araceli Mendoza, del Movimiento del Sombrero, exigió al senador morenista ofrecer una disculpa pública por los señalamientos en los que calificó a la edil como “ambiciosa” y “fascista”.

Desde su curul en la Cámara de Diputados, Mendoza acusó a Noroña de dirigirse de manera “vil” y “humillante” a una mujer que recientemente enfrentó el asesinato de su esposo, el alcalde Carlos Manzo, ocurrido el pasado 1 de noviembre. 

La legisladora reclamó que los comentarios del senador representan una falta absoluta de sensibilidad.

Durante su intervención, la diputada recordó que Noroña afirmó que a Quiroz “se le despertó la ambición” y que buscaría la gubernatura de Michoacán, además de calificarla como “fascista”, declaraciones que generaron rechazo tanto en redes sociales como en el ámbito político.

“Hago un llamado al senador Noroña para que pida disculpas públicas por dirigirse no sólo a la presidenta de Uruapan, sino también a una mujer viuda con más valores y más pantalones que usted”, expresó Mendoza. 

Subrayó que estos comentarios constituyen violencia política y un ataque injustificado a quien atraviesa una situación personal difícil.

La diputada también calificó a Noroña de misógino y reprochó que sus palabras contradicen el discurso de solidaridad entre mujeres que promueve la Presidenta, Claudia Sheinbaum. “Usted lo dijo: ‘Si llega una, llegamos todas’. ¿Dónde queda esa congruencia?”, cuestionó.

Mendoza reiteró que Grecia Quiroz no está sola y exigió justicia para Carlos Manzo, asegurando que en el Movimiento del Sombrero no darán “ni un paso atrás”, frente a actos que consideren ofensivos o denigrantes hacia las mujeres que ejercen cargos públicos.

Mientras tanto, el senador Noroña no ha emitido una postura adicional tras la exigencia de disculpa pública que se suma a las críticas que ya enfrenta por sus señalamientos contra la alcaldesa de Uruapan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página