El cuerpo fue ubicado flotando cerca de Playa del Niño, junto al restaurante Mandinga.
Cancún (Marcrix Noticias)-La mañana de este miércoles fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre en la zona del restaurante Mandinga, cerca de Playa del Niño, en Puerto Juárez. Las autoridades confirmaron que se trata de uno de los cinco tripulantes de una embarcación que quedó varada la noche del domingo a unos tres kilómetros de Playa Las Perlas, en la zona hotelera de Cancún.
De acuerdo con los reportes, la embarcación quedó a la deriva y, al no recibir apoyo de otras lanchas en la zona, uno de los tripulantes decidió lanzarse al mar con la intención de nadar hasta la orilla y solicitar ayuda para rescatar a sus compañeros. Sin embargo, no logró llegar y desapareció en el trayecto.
Alrededor de las 8:30 de la noche, un elemento de la Secretaría de Marina y un guardavidas de Protección Civil detectaron una luz distante en el mar. De inmediato se aproximaron en una moto acuática y localizaron la embarcación varada con cuatro tripulantes a bordo, quienes fueron rescatados posteriormente con el apoyo de otra unidad marítima.
Los sobrevivientes informaron a las autoridades que su compañero se había arrojado al agua horas antes para buscar apoyo. Fue hasta la mañana de hoy cuando su cuerpo apareció en la orilla, donde paramédicos de la Secretaría de Salud confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
Las autoridades continúan con los procedimientos correspondientes y la identificación oficial del fallecido.
