La policía detuvo a un hombre que había puesto en venta a la adolescente y que la tenía privada de su libertad.
Cancún (Marcrix Noticias).- Una adolescente de 17 años de edad escapó de un hombre que la tenía privada de su libertad y que la iba a vender al mejor postor para prostituirla en el Fraccionamiento Paseos del Mar, en Cancún.
La adolescente pidió ayuda de a los vecinos, que rápidamente se organizaron y retuvieron al hombre que la tenía privada de la libertad en un departamento del Edificio 11, Manzana 20, en la Supermanzana 251.
Tras llamar al número de emergencias 911, llegaron elementos del GEAVIG – Grupo Especializado en Atención de Violencia Familiar y de Género- y la policía municipal de Seguridad Ciudadana, quienes de inmediato resguardaron a la adolescente.
Los vecinos que salvaguardaban a la adolescente de 17 años, señalaron el departamento del hombre que la tenía privada de la libertad y la policía procedió a su detención para subirlo a la patrulla 5045.
Por lo que dijo la adolescente, es posible que este hombre sea procesado por los delitos de abuso sexual, trata de personas en la modalidad de explotación sexual y lo que resulte.
La adolescente relató a los vecinos que fue privada de su libertad por este hombre y que la tenía encerrada en el edificio 11, por lo que, al escuchar que la vendería a dos hombres, que ya iban por ella para llevársela de Cancún, se asustó y buscó la manera de escaparse hasta que lo logró en un descuido de su captor.
Ante ello, al poder salir del departamento ubicado en el segundo piso, pidió ayuda a los vecinos quienes la protegieron hasta la llegada de la policía.
Finalmente el personal de GEAVIG, se llevó a la adolescente a las instalaciones para una revisión médica inmediata, ya que, además de presentar crisis nerviosa, es muy posible que fuera abusada sexualmente por su captor.


