Con la entrada del MOBI, corresponde por ley al INMOVEQROO decidir el incremento de tres pesos a la tarifa.
Cancún (Marcrix Noticias).- Samuel Mollinedo, regidor presidente de la Comisión de Transporte del Ayuntamiento de Benito Juárez, adelantó que será el gobierno del estado, por ley, el que incremente la nueva tarifa de transporte con la entrada del MOBI en Cancún.
“Tienen que pasar cosas: lo primero tiene que pasar esta nueva ley a Congreso que seguramente pasará, en lo que queda del mes y ahí se va a decidir cuándo y cómo (incremento del transporte) y en qué metodología se va a incrementar, si es que sí se incrementa”, expresó en entrevista el regidor cuestionado sobre el nuevo incremento de la tarifa de 3 pesos en la ciudad.
Reiteró, que al aprobarse la nueva ley de movilidad por el Congreso del Estado, el municipio delegará todo lo relacionado al transporte, al gobierno del estado como pasó con la expedición de las licencias para manejar.
“Sería el estado el encargado de que se modifique las tarifa y ya no sería el municipio que lo haga a través de la Comisión Mixta Tarifaria lo haga, sino sería el estado”, reiteró.
Agregó, que ante ello, será el gobierno del estado el que realice el reordenamiento del transporte, las nuevas rutas y como se les va a tratar a los concesionarios del municipio y saber cómo se va a reordenar el tema del transporte.
“Será el estado el que reorganice estas rutas para que no pase lo que está pasando hoy, qué hay un desorden en el tema de movilidad y sea una movilidad que corresponda la ciudad, una movilidad de altura como lo hemos visto en la Ciudad de México, que es el gobierno el que ve el tema del transporte y no los municipios, de eso habla MOBI”, concluyó.


