El personal del templo quedó sorprendido al verla moverse cuando se preparaba la ceremonia.

Tailandia (Marcrix Noticias)-Una escena digna de una película de suspenso se vivió en un templo budista de Tailandia, donde una mujer de 65 años fue hallada con vida dentro de su ataúd, momentos antes de ser incinerada.

El insólito suceso ocurrió en el templo Wat Rat Prakhong Tham, ubicado en la provincia de Nonthaburi, a las afueras de Bangkok.

El personal del templo quedó desconcertado cuando la mujer, acostada en un ataúd blanco en la parte trasera de una camioneta, comenzó a mover ligeramente los brazos y la cabeza. El templo incluso publicó un video del momento en su página de Facebook, donde se observa la reacción de sorpresa de los presentes.

¿CÓMO PASÓ ESTO?

Pairat Soodthoop, gerente de asuntos generales y financieros del templo, relató que fue el hermano de la mujer quien la trasladó desde la provincia de Phitsanulok con la intención de que fuera cremada. Explicó que, mientras conversaban, escucharon un leve golpe desde el interior del ataúd.

“Me sorprendí un poco, así que les pedí que lo abrieran, y todos se sobresaltaron”, declaró. “La vi abriendo ligeramente los ojos y golpeando el costado del ataúd. Debía llevar bastante tiempo golpeando”.

De acuerdo con el testimonio del hermano, la mujer llevaba cerca de dos años postrada en cama y su salud se había deteriorado. Dos días antes, dejó de responder y parecía haber dejado de respirar, por lo que decidió colocarla en un ataúd y emprender un viaje de 500 kilómetros hasta un hospital en Bangkok, donde ella había manifestado su deseo de donar sus órganos.

Sin embargo, el hospital rechazó la donación porque no contaban con un certificado de defunción. El hermano entonces acudió al templo, que ofrece servicios de cremación gratuitos, pero también fue rechazado por la misma razón.

NO TENER UN CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN LE SALVÓ LA VIDA

Fue en medio de la explicación sobre cómo obtener el documento cuando escucharon los golpes que cambiaron el rumbo de la historia. Tras darse cuenta que seguía con vida, la mujer fue evaluada de inmediato y trasladada a un hospital cercano.

Según informó Pairat, el abad del templo se comprometió a cubrir los gastos médicos.

El sorprendente caso ha generado una oleada de comentarios y asombro en redes sociales, mientras las autoridades médicas investigan cómo pudo darse por muerta a una persona que aún mostraba signos vitales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página