El SMN anticipa cielo cerrado, lluvias intermitentes y vientos de hasta 50 km/h en la Península de Yucatán.

Cancún(Marcrix Noticias).- Quintana Roo amaneció bajo un panorama nublado este lunes, con chubascos previstos para gran parte de la Península de Yucatán, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que advirtió condiciones inestables en la región.

El organismo señaló que el cielo se mantendrá de medio nublado a nublado, con posibilidad de descargas eléctricas y lluvias moderadas en Campeche y Quintana Roo, mientras que en Yucatán se esperan precipitaciones aisladas.

Por la mañana el ambiente será templado, pero hacia la tarde las temperaturas aumentarán, generando un clima cálido. Se prevén vientos del este de 15 a 25 km/h, con rachas que podrían alcanzar los 50 km/h en zonas costeras de la península.

El frente frío número 16 continuará afectando el territorio nacional desde la Mesa del Norte y el noreste, provocando descenso de temperatura, fuertes rachas de viento y lluvias aisladas en esas regiones, debido a su interacción con una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical.

Además, un canal de baja presión en el sureste, combinado con el ingreso de humedad del Pacífico, Golfo de México y Caribe, generará lluvias aisladas en estados del occidente, centro, sur y sureste del país, incluyendo nuevamente a la Península de Yucatán, donde se mantienen los chubascos para Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página