Los delincuentes usaban tumbas en el distrito de Orange Walk para guardar marihuana.
Chetumal (Marcrix Noticias).- Tras una llamada anónima, los policías del distrito de Orange Walk realizaron un operativo durante la madrugada de este sábado y localizaron droga en tumbas del cementerio local.
Los delincuentes utilizaban las tumbas como depósitos clandestinos para resguardar la marihuana, que después embarcaban hacia los Estados Unidos o México.
Los agentes ingresaron al cementerio Mount Calvary alrededor de las 04:45 horas como parte de un despliegue que incluía otros puntos del distrito, tras la llamada anónima y localizaron drogas.
Durante la revisión observaron áreas donde la tierra presentaba señales de remoción, ajenas a cualquier actividad funeraria programada, por lo que descubrieron la droga oculta en las tumbas.
Debido a las características del lugar y al objetivo de inspeccionar sectores que mostraban indicios de alteraciones recientes en el terreno, se localizaron varios paquetes envueltos y acomodados cuidadosamente entre las tumbas.
Tras asegurar la zona, los agentes procedieron a abrir los envoltorios y confirmaron que contenían cannabis mejor conocida como marihuana.
El peso total ascendió a 33 kilogramos, cantidad que las autoridades vinculan directamente con operaciones de almacenamiento previo a la distribución.

